El próximo grupo empieza en SEPTIEMBRE de 2023. Te explico como funciona el grupo.
La preparación a distancia de cualquier opositor se basa en la plataforma online del alumno, que tiene las siguientes secciones:
- Una sección de visionado de clases. Hay vídeos de todas las partes de la oposición, todo se prepara desde cero. Disponible 24h, 7d, estudia cuando quieras. Lógicamente todo en inglés.
- Una sección de sesiones online en directo. Una vez por semana.
- Una sección personal de preguntas y repuestas, entre el preparador y el opositor. Siempre ordenado y totalmente personal. Pregunta lo que quieras a diario.
- Una sección de descarga de material electrónico. Donde se van colgando diversos tipos de materiales mensualmente.
El precio de la modalidad a distancia es de 150 euros al mes.
El pago se puede hacer por transferencia, ingreso en cuenta o bizum.
Con respecto a la reserva de plaza.
NORMA: Para matricularse o hacer la reserva de la plaza, hay que hacer un pago de 75 euros. Hasta entonces la plaza no está garantizada.
NORMA: los alumnos que terminen el curso en junio, podrán seguir visualizando los videos todo el verano, hasta Agosto.
NORMA: si una persona se da de baja durante el curso… será dado de baja de la web, pues en esta se seguirán colgando nuevos materiales.
NORMA: Debido al carácter fotocopiable, descargable y visualizable de los materiales y clases de esta preparación, no se devolverá ningún importe pagado una vez se acceda al aula virtual.
CÓMO SON LAS CLASES
Si necesitas más información o quieres reservar tu plaza, ¡contacta con nosotros ahora mismo!
Con respecto a la metodología.
Las clases se centran sobre todo en la explicación del tema, práctico y la programación. Ocupando la mayoría del tiempo a ello.
Todos los recursos del mes, tienen una planificación doble, una para aquellos opositores con mucho tiempo que es capaz de estudiar todo lo propuesto para un mes, y otra para aquellos opositores con menos tiempo a los que se les marca las cosas imprescindibles de cada mes.
A medida que vayan surgiendo dudas, se utilizará la plataforma de preguntas que tiene la web.
Con respecto al Temario.
Independientemente de la opción elegida, la preparación lleva incluido el temario. Siempre se entregará, exclusivamente, el temario vigente. En caso de que cambie el temario se os facilitará el nuevo temario vigente, exclusivo de preparadoringlés.com. Hay un ejemplo de mis temas en la web.
De cada tema hay un vídeo explicativo y un resumen en una hoja del mismo.
Hace mucho que decidí que el temario solo va estar disponible para los alumnos que estén en grupos de oposición de la modalidad que sea. No vendiéndose por internet, ni vendiéndose por lote ni en intensivos. Por lo tanto aseguro la exclusividad y originalidad del mismo el día de las oposiciones.
Con respecto al práctico.
Sin lugar a dudas la parte práctica es la parte de la oposición más difícil, en primer lugar porque no está definido qué tipo de pruebas pueden poner y en segundo lugar por la gran variedad de pruebas que han puesto hasta ahora.
Es por eso que como preparador de oposiciones de inglés a distancia he analizado lo que ha caído en las oposiciones en los últimos años, para hacer una relación de actividades adecuados que os permita afrontar los exámenes con todas las garantías. Una relación de ejercicios de oposición variada, graduadas en dificultad, acordes al nivel de nuestra opo. Profundizando más en aquellos problemas tipo que más veces han caído y algo menos en aquellos que caen de vez en cuando.
Como somos conscientes de que la máxima dificultad radica en esta parte, gran parte de las clases a distancia se dedican a la resolución y explicación de estos ejercicios tipo. Además, luego tendréis material para vuestro trabajo y práctica personal en casa.
Con respecto a la programación.
La programación y las unidades deben ser la parte de la oposición donde se asegure una nota muy alta. Menos de un 9 será una mala nota. Sabemos que nos van a preguntar y no es muy memorístico, lo único que requiere es un trabajo previo importante.
En clase haremos que cada uno haga su programación y sea sólo suya. Como experto preparador de oposiciones de inglés a distancia no estoy a favor de daros mi programación y que simplemente la copies, aunque la mía tenga un 10, porque luego hay que defenderlo, y lo que uno ha hecho se defiende mejor y con más profundidad.
Para las unidades lo importante es disponer de variedad de actividades y recursos para integrarlos en el curso, y la experiencia de saber escoger. Es un proceso lento. Para ello dispongo de muchas actividades, libros prácticos, y posibilidades de presentaciones para el tribunal.
Se facilitará un modelo de programación y unidad didáctica a los opositores, adecuada a la legislación vigente y a la oposición. Se corregirá los avances de la programación de cada opositor hasta que esté perfecta.
Los alumnos de la modalidad a distancia que lo deseen pueden grabar las simulaciones de sus programaciones y mandármelas a través de mi plataforma de vídeos para que le evalúe la presentación de la programación y Uds.
Preparadorsecundariaingles@gmail.com
Un saludo.