CLASES A DISTANCIA

GRUPOS A DISTANCIA OPOSICIÓN 2020. 

1. Con respecto a dónde , cuándo.

Como preparador de oposiciones de inglés a distancia sé que una de las principales ventajas de las clases online es no tener un horario establecido. Se basan, entre otros recursos, en una serie de vídeos que puedes visionar cuando puedas o quieras. Siempre están online y puedes adaptar tu ritmo de vida al estudio de las oposiciones. Así puedes estudiar un día a las 15:00 o bien otro a las 22:00h, así como en febrero repasar una clase de diciembre.

Las clases son de septiembre a junio, ambos inclusive. La plataforma del alumno activa los materiales de cada mes al inicio de ese mes.

  1. La plataforma del alumno.

La preparación a distancia de cualquier opositor se apoya en una plataforma a la que se tiene acceso una vez matriculado y que tiene las siguientes posibilidades:

  • Una sección personal de preguntas y repuestas, entre el preparador y el opositor. Siempre ordenado y totalmente personal. (No pongo foto pues los mensajes son privados, pero podéis ver la sección en el menú de la izquierda de la foto de abajo)
  • Una sección de descarga de material electrónico. Donde se van colgando diversos tipos de materiales mensualmente.
  • Una sección de visionado de clases.

3- Con respecto al precio de las clases.

En la preparación “a distancia”, se preparan todos los aspectos y partes de la oposición e incluyen todos los recursos y servicios detallados en este folleto. Se prepara por tanto, la parte práctica , temario , programación y unidades didácticas, todo desde cero y con ejercicios y ejemplos para practicar.

El precio de la modalidad a distancia es de 150 euros al mes. El pago se puede hacer por transferencia o ingreso en cuenta.

Por otro lado los alumnos que terminen el curso en junio, podrán seguir visualizando los vídeos todo el verano, hasta el 25 de Agosto de ese año.

4- Con respecto a la reserva de plaza.

Para matricularse o hacer la reserva de la plaza, hay que hacer un pago de 75 euros que se descuenta de la mensualidad de junio. Si una persona se da de baja durante el curso, perderá los 75 euros de matrícula y será dado de baja de la web, pues en esta se seguirán colgando nuevos materiales.

5- Con respecto al Temario.

Independientemente de la opción elegida, la preparación lleva incluido el temario. Siempre se entregará, exclusivamente, el temario vigente. En caso de que cambie el temario se os facilitará el nuevo temario vigente desarrollado por nuestro preparador de oposiciones de inglés a distancia, exclusivo de preparadoringlés.com. Hay un ejemplo de mis temas en la web.

Hace mucho que decidí que el temario solo va estar disponible para los alumnos que estén en grupos de oposición de la modalidad que sea. No vendiéndose por internet, ni vendiéndose por lote ni en intensivos. Por lo tanto aseguro la exclusividad y originalidad del mismo el día de las oposiciones.

El temario se entregará mes a mes, de septiembre a abril. Facilitando cada mes temas de los diferentes bloques.

6- Con respecto al práctico.

Sin lugar a dudas los problemas de la parte práctica es la parte de la oposición más difícil, en primer lugar porque no está definido qué tipo de problemas pueden poner y en segundo lugar por la gran variedad de problemas que han puesto hasta ahora.

Es por eso que como preparador de oposiciones de inglés a distancia he analizado lo que ha caído en las oposiciones en los últimos años, para hacer una relación de problemas adecuados que os permita afrontar los exámenes con todas las garantías. Una relación de problemas tipo variada, graduadas en dificultad según la opo. Profundizando más en aquellos problemas tipo que más veces han caído y algo menos en aquellos que caen de vez en cuando.

Como somos conscientes de que la máxima dificultad radica en esta parte, la mayor parte de las clases a distancia se dedican a la resolución y explicación de estos ejercicios tipo. Además, luego tendréis material para vuestro trabajo y práctica personal en casa.

7-Con respecto a la programación.

La programación y las unidades deben ser la parte de la oposición donde se asegure una nota muy alta. Menos de un 9 será una mala nota. Sabemos que nos van a preguntar y no es muy memorístico, lo único que requiere es un trabajo previo importante.

En clase haremos que cada uno haga su programación y sea sólo suya. Como experto preparador de oposiciones de inglés a distancia no estoy a favor de daros mi programación y que simplemente la copies, aunque la mía tenga un 10, porque luego hay que defenderlo, y lo que uno ha hecho se defiende mejor y con más profundidad.

Para las unidades lo importante es disponer de variedad de actividades y recursos para integrarlos en el curso, y la experiencia de saber escoger. Es un proceso lento. Para ello dispongo de muchas actividades, libros prácticos, y posibilidades de presentaciones para el tribunal.

Se facilitará un modelo de programación y unidad didáctica a los opositores, adecuada a la LOMCE y a la oposición. Se corregirá los avances de la programación de cada opositor hasta que esté perfecta.

Los alumnos de la modalidad a distancia que lo deseen pueden grabar las simulaciones de sus programaciones y mandármelas a través de mi plataforma de vídeos para que le evalúe la presentación de la programación y Uds.

8-Con respecto a la metodología.

Las clases se centran sobre todo en la explicación del práctico y la programación. Ocupando la mayoría del tiempo a ello. No se dedica tiempo a explicar el temario, ya que como preparador de oposiciones de inglés a distancia sé que la fase práctica es la parte en la que más problema pueden tener los opositores.

La metodología de clase será más o menos como sigue:

Al principio de cada mes recibiréis  una carta con materiales fotocopiados. Son los mismos que se entregan a los alumnos de clase presenciales.

Al principio de cada mes, se actualizará la web: En la sección descargas encontrareis nuevos materiales y en la sección videos encontraréis nuevos videos para ver. Podéis empezar cuando queráis con ellos.

Todos los recursos del mes, tienen una planificación doble, una para aquellos opositores con mucho tiempo que es capaz de estudiar todo lo propuesto para un mes, y otra para aquellos opositores con menos tiempo a los que se les marca las cosas imprescindibles de cada mes.

A medida que vayan surgiendo dudas, se utilizará la plataforma de preguntas que tiene la web.

 

Preparadorsecundariaingles@gmail.com

Alejandro Tostado.

Un saludo.